En total habrá más de 365 barcos en operación y más de 575.000 camas disponibles para futuros viajeros.
Tres de las más grandes empresas navieras alrededor del mundo, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, dispondrán de todos sus barcos en junio y retomarán la actividad turística, después de haber sufrido una dura crisis ocasionada por el covid-19.
Según se conoció mediante la edición del Informe de Cruceros en Servicio, durante este sexto mes del año se activarán 83 empresas y serán 365 barcos de crucero los que iniciarán sus operaciones, sumando más de 575.000 camas disponibles.
La compañía MSC Cruceros y la línea italiana Costa, reactivarán los servicios de dos de sus barcos. Por su parte, Princess Cruises logró recuperar otro y anunció que estrenará uno nuevo en Australia.
De esta forma, la compañía de cruceros perteneciente a Mediterranean Shipping Company suma un total de 19 barcos y 63.000 camas disponibles, mientras que Royal ofrecerá 26, Carnival 23 y NCL 17 buques.
El portal de Noticias de la Industria del Crucero indicó que las cifras registradas suponen una mejora significativa, en comparación a las que tuvieron lugar en junio del pasado, donde solo 28 marcas y 74 barcos estaban operativos.
Se debe destacar que el sector de cruceros fue uno de los más afectados cuando el brote de covid-19 obligó a tomar medidas restrictivas severas, generando pérdidas a estas empresas que, entre todas, dieron trabajo a 1,2 millones de personas en 2019 y contribuyó con 155.000 millones de dólares a la economía global.
Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, en 2020 el número de personas que embarcaron en todo el mundo fue de 5,8 millones, lo que representó un 81% menor que el año anterior, y solo se le asignó trabajo a 576.000 empleados, un 51% por debajo al 2019.
A finales del tercer trimestre de este año, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dieron luz verde para que los cruceros retomaran sus servicios al hacer oficial que no hay riesgos de contraer covid-19 a bordo de los barcos.
Recordemos que en 2020 los CDC emitieron una orden de advertencia a los cruceros, prohibiendoles navegar con salida de puertos estadounidenses como medida para frenar los contagios de coronavirus.