Esta popular empresa de comercio electrónico especializada en la industria textil está liderando el conocido “fast fashion” o moda rápida a nivel mundial. Su valor comercial actual está por encima de Zara y H&M, debido a su estrategia de vender ropa a precios bajos en alrededor de 150 países. Sin embargo, sus dudosos métodos y funcionamiento está generando aprensiones.
Shein sigue dando de qué hablar. Y es que la destacada empresa de moda china se posicionó por delante de su competencia más dura en el mercado del fast fashion.
Marcas con un gran reconocimiento en Mexico y a nivel mundial, como lo son Zara y H&M, están quedando por debajo de esta plataforma internacional de comercio que se encarga de vender a través de internet.
Aunque Shein fue fundada en el 2008 y es catalogada como una “marca joven”, se ha convertido en una potencia y una fuerte competencia para aquellos que parecían liderar el mercado. Su acelerado crecimiento le ha permitido cubrir más de 150 países alrededor del mundo y cada vez se vuelve más novedosa.
Shein: la marca con más valor que Zara y H&M juntos
Esta marca se ha posicionado con tanta prisa porque “está enfocada en un público joven, que suele ser bastante cambiante de opinión y consume por impulso y moda. En redes se promueve que se suban fotos y vídeos con sus prendas, lo que fortalece cada vez más el sentido de pertenencia a una comunidad”, comenta vía radio en vivo, Sucharita Kodali, analista de ventas de Forrester en El País.
La popularidad de Shein nace de una inteligente estrategia que le sigue funcionando para posicionarse como un negocio revolucionario del fast fashion. Procuran ofrecer nuevos productos de forma regular, basándose en las tendencias de la moda. Asimismo, ofrece a los consumidores exactamente lo que ellos quieren y necesitan.
En este sentido, la compañía está valorada en 100.000 millones de dólares. Cifra que la deja por encima de Zara, que está valorada en 62.000 millones de dólares, y de la marca H&M que quedó como la más baja al valorarse en 18.500 millones de dólares, según lo confirmó The Wall Street Journal.
Esta firma de moda china ha calado tanto que su aplicación es una de las más descargadas en 50 países. De hecho, la plataforma en EEUU supera las descargas de apps como TikTok, Instagram, Twitter y Amazon.
De esta forma, se ha convertido en uno de los negocios emergentes mejor valorados del mundo, y solo le sobrepasan ByteDance, la matriz de TikTok y SpaceX.
No obstante, a pesar de que la empresa continúa cosechando éxitos, su funcionamiento sigue siendo un misterio. Lo que se sabe es que nació como un e-commerce en 2008, en la ciudad de Nanjing e inicialmente se especializó en vender vestidos de novia.
Si bien comenzó teniendo tres fundadores, a los siete años de haber salido al mercado, Xu Yangtian decidió comprar el dominio Shein y desde ese momento no ha dejado de crecer.
